martes, 19 de enero de 2016

'LA CHICA DANESA: DIRECTA AL CORAZÓN'


Una historia que sin duda llega al corazón, o al menos a mi me ha llegado y de manera muy profunda. No me refiero a que sea la tipica película sentimental que busca la lágrima fácil, para nada este film ha sido concevido con tal proposito, y me atrevo a decir que alguno habrá que no se deje conmover por la historia, pero de todo nos podemos encontrar. El cine es algo subjetivo a veces, especialmente en cuestion de gustos.

 No me quiero ir por las ramas y hablaros de lo que realmente interesa que es la película en sí. Lo primero que quiero recalcar es que personalmente la película me ha gustado, ha sido una delicia poder verla o mejor dicho, poder disfrutarla. Aunque siendo objetiva, he de resaltar algo que no calificaría con buena nota, como son los dialogos, considero que no terminan de expresar ciertas sensaciones, en algunos momentos me han resultado demasiado artificiosos, no llegan a expresar claramente las emociones de los personajes o las sensaciones que estan viviendo. Sinceramente podrian haberse mejorado mucho. Otra cosa es que el guión ha rehecho un poco la verdadera historia, si os mueve la curiosidad os recomendaria que buscarais información sobre Lili Elbe y como sufrió su cuerpo para llegar a ser a la mujer que habia encerrada dentro Einar.

Lo que sí me ha maravillado ha sido la cinematografía. Una delicia, un delirio para los sentidos. El juego con los reflejos, la luz y los contraluces es toda una maravilla. Los escenarios han sido escogidos con un cuidado exquisito. La fotografía sin lugar a dudas es una pura obra de arte, muy estudiada la profundidad de campo para que no perdamos detalle de los paisajes daneses o alemanes. Y los escenarios interiores magnificos, todo un acierto.

Ni que decir tiene que las actuaciones de los protagonistas son admirables, pero voy a destacar la de Alicia Vikander, soberbia. Sorprendente como ha sido capaz de meterse en la piel de Gerda Wegener, y hacerlo de una forma tan veraz. Desde luego Vikander merece todas y cada una de las nominaciones que han caido sobre ella y desde luego creo que sería de justicia que recibiera algun galardon. Por supuesto Eddie Redmayne hace gala de talento, y hoy en dia poder disfrutar de un actor como él es todo un lujo. El talento natural en ocasiones brilla por su ausencia. Por suerte siempre hay quien nos salva de esa carestía y Redmayne esta llamado a ser uno de esos grandes de la historia de la interpretación. Hay en el frescura y un cierto aire de inocencia que encaja a la perfección a la hora de interpretar un personaje como Lili. Dicho sea de paso un personaje con una complejidad dificil de expresar.

En definitiva una película muy recomendable. El ritmo narrativo es parsimonioso pero en absoluto aburrido. Destaca la carga emotiva y sobre todo el nudo en la garganta llegado el final. Otra recomendación que hago es ver esta película en versión original, se disfruta más de las interpretaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario