lunes, 23 de febrero de 2015

OSCARS 2015: DE LO INJUSTO Y LO JUSTO


Dia de resaca post-oscars, hoy nos levantamos con todos los periódicos copados de titulares referente a lo acontecido anoche en la ceremonia anual de los Premios de la Academia de Cine de Estados Unidos.
Como cada año la conocidisima y esperada gala de los Oscars se llenó, no con todas, pero sí con un gran numero de las mejores estrellas del firmamento cinematografico. Glamour y lujo en una noche muy especial para los amantes de este y en especial, para sus creadores.

Por desgracia este año -y van dos consecutivos- no he podido disfrutar de la gala -las responsabilidades del trabajo me obligaron a esperar a esta mañana- por lo que poco puedo comentar de la gala en sí, pero por supuesto, tenia mis propias quinielas y por tanto favoritos a llevarse los premios. Premios que alguno me resulta ciertamente injusto y creo que si habéis leido mis posts anteriores os imaginais ya que vengo a decir. Lo de premiar a Julianne Moore como Mejor Actriz me sigue resultando más que un exagerado disparate, esta señora no merecía en absoluto el premio, cualquiera de sus rivales en las nominaciones merecía más premio, mi favorita Felicity Jones, quien nos ha brindado una de las actuaciones más emotivas, naturales y verdaderas y creibles de este año. Inexplicable que los miembros de la academia hayan votado más a esta señora que a cualquier otra de las aspirantes, o como casi es seguro, ha ganado por muy pocos votos, cosa que me parecería más razonable. La forma de actuar de esta actriz en mi opinión es un más: quiero y no puedo, que talento. Años de insulsa carrera y ahora le fabrican este personaje que podía haber sido interpretado por otra actriz con mayores capacidades y seguro que estaríamos hablando de una de las mejores y más relevantes actuaciones de este año, pero con la Moore... lo siento pero no entiendo que le ha pasado a quienes decidieron que esta mujer merecía el premio...

En cuanto al Mejor Actor, ese era indiscutiblemente para Eddie Redmayne, el brillante trabajo de este chico merecía la ansiada recompensa. Lo siento por Michael Keaton, quien desde luego también realiza un trabajo fuera de serie en 'Birdman' pero Redmayne esta insuperable.
Un acierto más ha sido el de Patricia Arquette, cuya interpretación en 'Boyhood' ha sacado a la luz lo mejor de esta veterana.

Sin injusto me ha parecido el galardón a Mejor Actriz, todo lo contrario el de Mejor Película, en mi opinión el premio más justo de los importantes. Sorpresa agradable, puesto que por artículos que había leído todo parecía dar como favorita a 'Boyhood', pero finalmente el largometraje dirigido por el mejicano Gonzalez Iñarritu se alzaba como triunfadora de la noche. Desde que vi 'Birdman' se ha convertido en una de mis películas favoritas, y el hecho de que se premie a la originalidad y el buen hacer de esta ciencia, transformada en arte llamada cine es toda una delicia. Y digo esto ultimo porque 'Birdman' destaca por su originalidad, tanto en guión como en cinematografía y ha sido toda una alegría comprobar que los miembros de la academia, esos fabulosos creadores de cine, han premiado precisamente el magnifico y original trabajo realizado por el equipo de esta película, otorgando los galardones a mejor guión original, mejor cinematografía y mejor director. Fabuloso.

En fin poco más puedo decir, teniendo en cuenta que esta es mi modesta opinión a los premios entregados y basandome solo en las películas que he visto, que tampoco he podido ver todas como en años anteriores, en cualquier caso, satisfecha de leer, una vez más, que mi película favorita del año es justamente recompensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario