domingo, 24 de noviembre de 2013

'LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS' ROMPIENDO REGLAS. LAS SEGUNDAS PARTES TAMBIEN PUEDEN SER MUY BUENAS


Lo primero que tengo que decir de 'En Llamas' es que si alguien me pide que le acompañe al cine a verla, pienso ir otra vez. Y ya de paso tengo que decir que no puedo esperar a ver las siguientes, porque OH DIOS MIO, nos quedan dos peliculas mas para conocer el final en pantalla.

En esta ocasion, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) regresan a casa tras ganar la 74 edicion anual de Los Juegos del Hambre. Juntos se ven obligados a realizar el Tour de la Victoria por los distintos Distritos de Panem. A lo largo del camino Katniss es testigo de como una rebelion que el presidente Snow esta dispuesto a parar. En el Capitolio todo sigue igual y en este nuevo año se celebra el 75 aniversario de los juegos, el Quarter Quell, una edicion especial de los juegos que se celebra cada veinticinco años y que esta vez cambiara la vida de Panem para siempre.

Tenia grandes expectativas sobre esta pelicula, ya que la primera me atrapo gratamente Pues en el caso de 'En Llamas' me ha ocurrido exactamente lo mismo, o incluso ha ido mas alla, esta pelicula me ha fascinado, sali del cine mas que satisfecha de ver BUEN CINE.Y es que ahora podemos decir que segundas partes SI pueden ser MUY BUENAS. Aunque si es cierto que personalmente he echado de menos algunos detalles que bajo mi punto de vista serian interesantes para entender un poco mejor lo que queda por venir, en cualquier caso no parecen imprescindibles. A pesar de todo, la pelicula muestra una altisima fidelidad a la novela y no se le puede reprochar nada al director o a los guionistas. Para mi, esta pelicula ha rozado la perfeccion en cuanto adaptaciones literarias se refiere.

Una de mis reservas hacia la pelicula era el cambio director, por los mas que posibles cambios notables que se pudieran llevar a cabo, pero no existe diferencia. Es una digna continuacion de su antecesora, y no se si atreverme a decir que tecnicamente incluso parece superarla. Magnifica. El diseño de la Arena es spectacular, y su verosimilitud es abrumadora, ademas de ser fiel reflejo de lo que se puede leer en el libro. Los efectos visuales insuperables. Todo parece real, dificil diferenciar entre lo que realmente existe y lo que no. Una de las cosas que mas me ha gustado de Francis Lawrence, ha sido el hecho de que ha respetado, en cuanto escenarios y estilismos se refiere, el trabajo que hiciera Gary Ross. He incluso, usando piezas musicales compuestas expresamente para la primera pelicula. Ha hecho un gran trabajo de continuacion, que como he dicho antes, creo que ha conseguido supercar incluso a su predecesora.

Tecnicamente la pelicula es magnifica, si, pero para mi, lo que la hace aun mejor es la calidad insuperable de la interpretacion de Jennifer Lawrence. Su protagonismo es mas que absoluto y arrollador. Soberbia. Me declaro fan incondicional de esta chica. Katniss cobra vida en ella, su interpretacion es natural, veraz, no hay rastro de la actriz, su personaje domina de principio a fin la pantalla. Cada emocion, cada sensacion, cada sentimiento que emerge de Katniss lo puedes leer en su cara, en sus gestos, en el movimiento de su cuerpo. Desbordante de talento, y es que esta chica nos va a ofrecer un nivel de actuacion tal, que va a resultra dificil encontrarle algun defecto. Sus compañeros de reparto siguen una buena linea de actuacion, y sin duda estan todos geniales, unos mas que otros, pero sin lugar a dudas, la actucion sobresaliente es la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence.

Si la Katniss literaria levanto pasiones, sin duda la Katniss cinematografica ha encendido las llamas de una autentica rebolucion que esta dando la vuelta al mundo y que no esta dejando a nadie indiferente. Los que somos fans de esta nueva saga, y me incluyo porque de verdad que me ha atrapado, estamos mas que agradecidos por un trabajo tan bien hecho. Y para los que no sean fans, pero les guste disfrutar del cine de verdadero entretenimiento os la recomiendo encarecidamente, porque ademas disfrutareis del trabajo de una actriz sobresaliente que esta llamada a ser una de las grandes damas de la actuacion. Y la pelicula sin ningun genero de dudas esta llamada a ser el blockbuster del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario