jueves, 20 de junio de 2013

'LOOPER' LA UTOPÍA DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO


Últimamente tengo el blog algo abandonado, y no estoy escribiendo artículos sobre mis películas favoritas, esas que tanto sabéis me gusta recomendar... A veces me gustaría tener una maquina del tiempo que me permitiera dedicar más tiempo a esta, para mi, grata tarea. Pero la realidad es la que es y no tengo maquina del tiempo, pero si he visto estos días una película sobre los viajes en el tiempo 'Looper' así que paso a hacer mi critica:

Lo primero que tengo de decir de 'Looper' es que para nada es lo que me espera, y no es que me haya gustado mucho, no. Pero si es muy entretenida, y eso ya le otorga suficientes puntos, como para recomendarla para pasar el rato. Eso sí, ojo con pretender buscarle la lógica, porque como buena película de ciencia ficción carece de toda lógica cientifica. Es más, en algun que otro momento debo decir que me resulto algo complicado de seguir, porque al principio de la película ofrecen una regla sobre como deben ser los viajes en el tiempo que conforme avanza la película van rompiendo.

El argumento me resulto bastante interesante y hasta original. Estamos en 2040 y en ese año aún no son posibles los viajes en el tiempo, pero si lo son 2070 y además por esa época los asesinatos están totalmente prohibidos, por lo que a las victimas se las envía al pasado a través de una maquina del tiempo, donde un looper (un sicario del pasado) esta esperado para matar a dicha victima sin contemplaciones. Las victimas resultan ser ellos mismos, y en el caso del protagonista, su futuro se revuelve y escapa. la película resulta ser una consecuencia de ese escape. Y del Joe presente, intentando matar al Joe futuro.

Ciertamente la idea resulta bastante original, y el planteamiento general de la película es bastante bueno. Me gusto mucho la ambientación, por aquello de no recurrir a escenarios excesivamente fantásticos, y con escenas de acción sin exceso del carácter efectista, aunque en algún momento aparecen ciertos detalles incoherentes, y de difícil comprensión. Pero en general es un argumento digerible, se sigue bastante bien a pesar de la irregularidad del ritmo narrativo, que sube y baja, pero que afortunadamente en ningún momento resulta pesado. La historia, a pesar de las lagunas, despierta el interes conforme va avanzando y en cierta manera esperas lo que puede ocurrir, o tal vez no. Pero no deja hay detalles realmente novedosos, sencillamente no pasa de ser una pelicula interesante y entretenida.

Técnicamente esta muy bien rodada, planos y secuencias muy agradables y sin recarga espectacular; lo cual se agradece. El cast al completo, sin excepciones, están insuperables. Un gran trabajo por parte de todos. Y un magnifico trabajo el llevaron a cabo los encargados de la caracterización de Joshep Gordon-Levitt para parecer el joven Bruce Willis.

En definitiva, y repito, un film interesante. Que reitera la utópica idea de los viajes en el tiempo, y las paradojas que se crean cuando alguien cambia algo en uno de esos viajes. Quizás sea más interesante para los amantes de este tipo de cine que para el publico en general, puede resultar un sin sentido y provocar la indiferencia. No es nada novedosa, pero tiene un final muy acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario