lunes, 8 de abril de 2013

'LA DAMA DE HIERRO' HOMENAJE A UNA LIDER TENAZ


'The Iron Lady' 2011
Director: Phillyda Lloyd
Reparto: Meryl Streep, Jim Broadbent, Anthony Head, Richard E. Grant...

Cuando nos disponemos a ver una película que trata la biografía siempre esperamos descubrir cosas nuevas sobre la persona retratada, y muchas veces se consigue, otras no tanto. Pero sí, en muchas ocasiones, nos encontramos con una biopic que de alguna manera homenajea al personaje a tratar, y en el caso de 'La Dama de Hierro' creo que es así. por eso, hoy que la exprimera ministra británica  Margaret Thatcher ha fallecido, he visto gran oportunidad para comentar, el excelente homenaje que Meryl Streep hizo a esta influyente mujer con su soberbia interpretación en 'La Dama de Hierro' titulo del film y apodo con el que se conocía a esta inigualable Primera Ministra Británica.


Cuando digo homenaje, no lo digo como un alzamiento a los altares de la figura de Margaret Thatcher, para nada lo veo así, pero si creo que se hizo con gran respeto hacia esta mujer. Fiel a sus ideas y sus principios, tenaz y firme en sus decisiones, apoyada siempre en ese férreo carácter que le valió ganarse el apodo de "dama de hierro"

El film se nos presenta a modo de reflexión y repaso de una vida a modo de flash-back conoceremos a la joven Margaret, su introducción a la política  la guerra por las Malvinas, la huelga de mineros, la guerra fria... Todo ello se analiza y se reflexiona ofreciendo tímidamente una idea de si todo eso valió o no la pena.

A pesar de que no es una gran película, no de esas que marquen un hito para la historia del cine, cumple su cometido, entretener, quizá el mayor defecto de este film, es que en tan solo 100 minutos se pretenden condesar muchos e interesantes años de la vida de una mujer que fue amada y odiada por igual.

Lo mejor sin duda, la siempre estupenda, excelente y brillante Meryl Streep que encarna, o más bien, nos pone frente a las cámaras una vez más a dura y firme Primera Ministra.

Siendo hoy un dia en el que recordaran hasta aburrir a la poderosa lider, os recomiendo esta biopic con la que podreis disfrutar de la interpretación soberbia por la que Meryl Streep se lazo con su tercer premio oscar.

Un consejo: mejor verla en inglés donde descubriréis realmente la fuerza interpretativa de la señora Streep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario