jueves, 14 de marzo de 2013

'OZ: UN MUNDO DE FANTASIA' LA SIEMPRE MÁGICA FANTASIA DE DISNEY


Quizás no sea la mejor película del año, pero al menos es una bonita manera pasar un buen rato en el cine. Y para los que tengáis hijos, os hará disfrutar de un excelente y divertido momento en familia.
La fabrica de sueños que ha sido siempre Disney, no defrauda y mantiene la linea de ofrecer originalidad a historias ya conocidas. Tirando de director de renombre como es Sam Raimi, y haciendo alarde de poder visual, 'Oz: Un mundo de fantasía' nos trae, no una versión del 'Mago de Oz' sino que nos contará la historia del famoso mago, de como llego a ese fantástico mundo y cómo se convirtió en el mago más poderoso de dicho.

La película comienza casi como a modo de homenaje al film que hace ya casi ochenta años dirigiera Victor Fleming, con una fotografía en Blanco y Negro con formato 3:2. Y pasará a un espectacular y brillante colorido cuando mágicamente crucemos al genial y poderoso mundo de Oz.

Este nuevo film se inicia en un circo ambulante en Kansas, donde Oscar Diggs -el mago de oz- no es más que un charlatán, un timador, y un descarado rompecorazones, interpretado por James Franco que queda algo flojo en este papel al que se le podría haber sacado más partido. Por circunstancias Oscar emprende una huida que le lleva a subir a un globo que acaba siendo arrastrado por un huracán, que resulta ser la puerta hacia un nuevo mundo. Es aquí cuando vemos esa transición espectacular hacia el colorido más intenso que podáis imaginar. Y donde se ven un efectos visuales muy logrados -yo no la he visto en 3D y ahora lo lamento, creo que esos efectos deben ser una maravilla en ese formato, lo recomiendo-. Es un autentico festival de colores y magnificas panorámicas que descubren un mundo genial y poderoso, visualmente hablando. Esta creo que es la gran baza del film, aunque en algún que otro momento se deja notar una ligera pobreza al combinar imagen digital con real, pero perdonable; los efectos están muy logrados.

Tenemos mago, por supuesto no podían faltar las brujas que son malas malismas, buenas buenisimas y, oh sorpresa, guapas guapisimas. Interpretadas con más o menos acierto por Rachel Weisz, Mila Kunis y Michelle Williams y de las que volvemos a descubrir eso de que la verdadera belleza es la que está en nuestro interior. Para las mejores interpretaciones son las de los secundarios, aunque algunos son pura creación digital, como el mono y la niña de porcelana, pero son magníficos, emotivos y divertidos. Y el enano, genial.

La bondad, el esfuerzo personal, la confianza y la fe (tanto en seres superiores, como en uno mismo) y por supuesto, el valor de la amistad son elementos y temas fundamentales en esta película. Como siempre Disney nos ofrece una película que es agradable de ver y de disfrutar, pero de la que también sacamos lecciones o motivaciones para nuestra vida diaria. Como he dicho al principio quizá no sea la mejor película del año, ni tampoco en la que sus protagonistas hayan hecho un desbordante de derroche de talento, pero al menos es un film agradable, divertido y también emotivo, con el que disfrutan grandes y pequeños o, grandes que como yo durante dos horas vuelven a ser pequeños.


2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con la crítica. Especialmente lo referente a los personajes secundarias. Es una película además donde no decae el interés por verla. Llena de ilusión cuando más falta hace en el Mundo. Hay una frase que es una verdadera maravilla "Quizás no sea el mago que tú esperabas, pero si el que necesitabas" ¡Enhorabuena por el blog querida!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Roque :) La verdad es que la peli esta muy bien. Yo la disfrute muchisimo, más incluso de lo que esperaba. Y vuelvo a querer como mascota a un mono jeje

    ResponderEliminar