lunes, 25 de febrero de 2013

'LOS OSCAR 2013' SE CUMPLEN TODOS LOS PRONÓSTICOS. JUSTOS Y MERECIDOS GANADORES EN UNA ENTRETENIDA CEREMONIA


Larga noche para los cinéfilos de este lado del Atlántico. Una larga (tres horas y media) y entretenida gala, con un maestro de ceremonias al me voy a permitir de calificar como excepcional. Gran acierto el de elegir al polifacético Seth MacFarlane. Muy dinámico y divertido.

La ceremonia más esperada de los premios del cine, no ha defraudado -al menos a mi- homenaje constante al musical o más bien a la música. Maravillosas actuaciones de Shirley Bassey en el remate final del homenaje a los 50 años de la saga de James Bond. Poderosa Jenniffer Hudson homenajeando a 'Dreamgilrs'. Grandiosa la intervención del cast de 'Los Miserables' y un placer para los oídos escuchar el derroche de voz de Adele,quien además se ha llevado el Oscar a Mejor Canción por 'Skyfall'. Una renacida (menudo cirujano, un artista) Barbra Streisand y fabulosa Norah Jones.
No me quiero dejar atrás las intervenciones coreográficas de Charlize Theron con Channing Tatum, maravilloso valls y la de Daniel Radcliffe, Joseph Gordon-Levitt y Seth MacFarlane. Y por supuesto, la de Catherin Zeta Jones, que ha demostrado a todo el mundo que sigue en plena forma interpretando el numero del musical Chicago 'All that Jazz'.

La gala ha tenido en todo momento un ritmo bastante rápido  lo cual se agradece porque los discursos excesivamente prolongados son la cápsula perfecta para quedarte dormido. Ha sido bastante intensa. Se cumplieron los pronósticos, pocas sorpresas, casi ninguna, si exceptuamos el premio a Mejor Director para Ang Lee, por 'La vida de Pi' y al que no se daba como favorito. Mejor Guión Original, recayó en el film de Quentin Tarantino 'Django Desencadenado' quién dijo sentirse honrado por ganar este año, ya que era el año que, tanto este como el de Mejor Guión Adaptado -que fue para 'Argo' estaban muy reñidos "el año de los escritores" dijo el director.

Daniel Day-Lewis, Jennifer Lawrence, Anne Hathaway y Christoph Waltz
Christoph Waltz inauguró la lista de premiados, haciéndose con el galardón a Mejor Actor de Reparto. En el apartado de Mejor Actriz de Reparto, sin sorpresa y cantado, Anne Hathaway. Mejor Actor principal Daniel Day-Lewis, también esperado, que recibía el premio de manos de Meryl Streep. Mejor Actriz principal Jennifer Lawrence, que sufrió un ligero traspiés al subir a recoger el premio. Aún así fabulosa y humilde vencedora -muchas de las que se hacen llamar "actriz" deberían fijarse en ella, para saber como se hacen las buenas interpretaciones-
También esperado el Oscar a Mejor Película Extranjera para el film del maestro Haneke 'Amour'.
Para finalizar la gala, Jack Nicholson subía a presentar el Oscar a Mejor Película, pero no estaría solo, tras él una pantalla en la que apareció una elegante Michelle Obama -la que ha sido la gran sorpresa de la noche- que aparecia defendiendo el cine y su influencia social para dar confirmar a 'Argo' como la Mejor Película del año.



Ha habido otros muchos momentos que han marcado la gala con toques divertidos, como la aparición del oso Ted junto a Mark Wahlberg o las dificultades de Sandra Bullock (su cara lo mejor) para abrir uno de los sobres. El momento en que Daniel Radcliffe y Kristen Stewart han presentado el oscar a mejor diseño de producción que ha sido para 'Lincoln' -gran derrotada- y los dos momentazos de las ganadoras al oscar por interpretaciones, la mencionada caída de Lawrence y la mala pasada que le vestido le ha jugado a Anne Hathaway en la alfombra roja... Sus pezones han sido trending topic en twitter.


En resumen, una gala que a mi parecer ha sido bastante dinámica, divertida y sobre todo que los premios han sido justos.Siendo 'La vida de Pi' la triunfadora con cuatro premios, aunque 'Argo' es la justa y merecedora ganadora del Oscar, y que confirma además a Ben Affleck como un gran director. Mucho tiene que ofrecernos este actor-director al que no le falta talento. Habrá que estar atentos a lo próximo que nos presenta.

Listado completo de ganadores aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario