viernes, 1 de febrero de 2013

'HITCHCOCK' EN LA PIEL DE UN GRAN MAESTRO


Anthony Hopkins se mete, literalmente en la piel de este genio del cine de todos los tiempos en la que parece puede ser la biopic del año. Nos mete de lleno en el rodaje de 'Psicosis' pero va más allá del mero rodaje, la intención es mostrar un lado desconocido del maestro del suspense, su relación con su esposa, Alma, interpretada por Helen Mirren. También se hace especial incapie en la obsesión del director por las rubias; sus musas, las actrices que fueron los grandes reclamos para sus películas y que están en la memoria de todos.

Por lo que he leído en casi todas las críticas de los que más me fío: parece que esta película no decepciona y a la mayoría del público le gustará. Parece ser que tiene un buen tratamiento para no defraudar a los que somos incondicionales del maestro britanico.
Según el propio Hopkins ha comentado: su visión de Hitchcock es la de un hombre romántico, algo egoísta al que le gusta tener todo bajo control. Según Hopkins lo que para Hitchcock era un verdadero problema eran las mujeres con verdadera fortaleza de carácter., hace un paralelismo entre esto y 'Psicosis', donde dice que es la mujer muerta quien tiene el control de todo. A lo que añade que tal vez esas puñaladas de la ducha sean una metafórica acción contra sus particulares demonios, un ataque contra los críticos que no lo entendieron, los productores que no le dieron el apoyo requerido y contra el guionista que parecía tener intención de robarle a su esposa.

Helen Mirren se elogia a su personaje, su fuerza personal y la intensidad con la que logró mantenerse junto a su marido, siendo la profesión de cineasta una dura prueba para mantener sólidos los cimientos del matrimonio. Mirren afirma que practicamente desconocía lo importante que Alma era para su para su marido, aunque Hitchcock siempre dio el sitio que merecía a su esposa, ya se sabe que a la hora de la verdad la historia roba méritos a las mujeres.

Personalmente ardo en deseos por ver esta biopic; tengo que decir que para mi Anthony Hopkins es garantía de calidad, y un actor que además es doctorado en interpretación de grandes hombres del siglo XX -hizo de Nixon (1995) y Picasso (1996)- algo me dice que este film promete buenas sensaciones.

Un consejo: mejor que hayáis visto Psicosis antes de ir a ver esta.
Estreno hoy

Fuentes: Fotogramas, Los Ángeles Times


1 comentario: