lunes, 11 de febrero de 2013

DE NUEVO BEN AFFLECK Y 'ARGO' PROTAGONISTAS DE UNA ENTREGA DE PREMIOS


Una vez más el "thriller político" de Ben Affleck se hace con los galardones más importantes de una entrega de premios. En este caso, los premios de Academia de Cine Británica  los BAFTA, que se entregaron anoche en la Roya Opera House de Londres. Los  premios fueron los de Mejor Director y Mejor Película, además de el de Mejor Montaje.

A pesar de esto la triunfadora de la noche fue el musical "Los Miserables" con cuatro de los galardones: Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Maquillaje y un merecidisimo Mejor Actriz de Reparto para Anne Hathaway.
También la película austriaca 'Amour'de Michael Haneke, ocupo lugar destacado, se alzo con el premio a la Mejor Pelicula de Habla no inglesa y su actriz protagonista, Emmanuelle Riva de 85 años, se llevó a casa su Bafta a Mejor Actriz.

La gran derrotada de la noche sin duda fue 'Lincoln' que optaba a 7 galardones y tuvo que conformarse con un indisticutible premio al Mejor Actor para Daniel Day-Lewis. 

Tampoco tuvieron suerte los españoles nominados, ni Paco Delgado como diseñador del vestuario de 'Los Miserables' ni Bardem por su interpretación de villano en 'Skyfall' recibieron recompensa. Aunque 'Skyfall' si fue premiada como Mejor Película Britanica y Mejor Banda Sonora Original.

El premio a los Mejores Efectos Visuales y a la Mejor Fotografía fueron para 'La vida de Pi'. Otros dos premios se recayeron en el "western" de Tarantino 'Django Desencadenado', el de Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto para Christoph Waltz.
Tampoco se fue de vacío 'El lado bueno de las cosas' que se llevó el premio a Mejor Guión Adaptado.

Una noche que a pesar del mal tiempo las estrellas que asistieron a la gala brillaron como siempre; derroche glamour y elegancia que confirma a Ben Affleck como gran director y que espero y deseo una vez más que, la noche de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood, los Oscar, sea recompensado con el premio a mejor película, sin duda lo merece como ninguno.

Lista completa de premiados Aquí

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario