jueves, 17 de enero de 2013

'TOMATES VERDES FRITOS' LA RECETA DE LA AMISTAD


Fried Green Tomatoes 1991
Director: John Avent
Reparto: Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson, Mary Louise Parker.
Guión: Carol Sobieski, Fannie Flagg (basado en novela de Fannie Flagg)

Bien, como ya os dije cree este blog en parte para recomendaros películas, por lo menos mis favoritas, y a ello voy. Hoy me decanto por una historia de amistad, 'Tomates Verdes Fritos' aunque está dedicada a un público femenino, creo que es de esas películas que a cualquiera con un mínimo de sensibilidad le puede parecer una entretenida historia, aderezada perfectamente con algo de intriga.

El argumento se desarrolla en Alabama, en torno a 4 mujeres, en distintas épocas. Evelyn Couch (Katy Bates) una entregada ama de casa e ignorada por su marido, entabla una bonita amistad con Ninny Threadgoode (Jessica Tandy) una anciana que vive en una residencia. Ninny atrae la atención de Evelyn contándole historias de su juventud y de su familia, y en particular lo que cambiará la vida de Evelyn y que poco a poco, introducida a través de flash-backs, la amistad entre Idgie Threadgoode (Marie Stuart-Masterson) y Ruth (Mary Loiuse Parker). El elemento fundamental, tanto para captar la atención de Evelyn, como la de los espectadores, es la extraña muerte del marido Ruth. A partir de aquí, y con el trasfondo de una investigación, Ninny le va explicando a Evelyn como armadas de coraje y valor Idgie y Ruth siguen adelante con sus vidas trabajando duro en el Cafe de Whistle Stop, que será escenario principal de la película.


Esta película me motiva mucho, sobre todo por el fuerte énfasis que da al valor y al poder de la amistad, como dos personas que no se conocen de nada, y siendo tan distintas la una de la otra, acaban forjando una amistad inquebrantable; ni siquiera por los momentos más duros.
La posibilidad de cambio, siempre con una visión positiva de la cosas, es otro de los elementos que refuerzan el mensaje de esta película. El humor, el amor, el drama, la intriga, la amistad, todo está perfectamente enlazado en este film, que en todo momento te mantiene con una sonrisa en los labios -a pesar de los duros momentos que también se viven-

En fin una historia de buenas personas, que hacen todo cuanto está en sus manos por hacer que la vida sea un poco mejor, sea cual sea la circunstancias en las que se encuentran. Todo se puede hacer, siempre que se tenga la voluntad y el coraje de hacerlo; en la película se manifiesta la motivación con un grito de guerra "¡Towanda!". Y ante todo, la mayor fuerza es la de la amistad, tema fundamental de la película, muy por encima de la intriga  y que con un excelente doble sentido queda reflejado en la frase que promocionaba la película "¿El secreto de la vida?- El secreto está en la salsa". Para saber de que hablo, si no lo habéis hecho, tendréis que ver la película; os gustará ¡garantizado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario