viernes, 25 de enero de 2013

ESTRENOS CARTELERA 25 ENERO: CINE PARA TODOS LOS GUSTOS


Pues eso, cine para todos los gustos es lo que nos trae la cartelera para este fin de semana. Vamos desde el drama más trágico, pasando por alguna adaptación-reinvención de clásico shakesperiano; y comedias en todas sus variantes, de la trágica a la gamberra... lo dicho, para todos los gustos.

Comenzamos con "Bestias del sur salvaje"  una producción independiente que ha dado muchas y muy buenas razones para ser una de las mejores películas del año, o al menos eso es lo que por ahora dicen las críticas de los más expertos, y no deben de ir muy desencaminados cuando opta a un Oscar a por mejor película y, sorprendente e histórico, su actriz principal de tan solo 9 años ha opta al Oscar a la mejor actriz. Además del de mejor director y guion adaptado.
Esta historia de tintes fantásticos nos cuenta como una niña y su padre que viven en un lugar aislado al sur del planeta en el que las aguas comienzan a elevar su nivel de forma vertiginosa inundándolo todo y haciendo que los animales salvajes vuelvan de sus tumbas...

Por otro lado tenemos al actor Ralph Fiennes que además de protagonizar, dirige por primera vez "Coriolanus", una adaptación del clásico de Shakespeare; en la Roma contemporánea un general caído en desgracia es desterrado a una región lejana; allí recluta un ejército con el objetivo de vengarse de sus enemigos.

Toca el turno de ponernos en modo positivo junto a Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert de Niro y Jackie Weaver y con nominación para los oscars a estos cuatro magníficos, Cooper tenga dificultades para alcanzar el objetivo que tiene su personaje de ver "El lado bueno de las cosas". Aquí su personaje se empeña en recuperar a su ex-mujer, pero todo da un giro cuando conoce a Tiffany, una chica con un sin fin de problemas y con bastante mala fama en el barrio. Justos harán todo lo posible por ver la vida de una forma mejor.

Otra comedia, esta vez española y dirigida por Fernando Colomo, nos revela un suceso poco conocido en la historia del genial Pablo Picasso, cuando en 1911 tuvo lugar el robo de "La Gioconda" en el Museo del Louvre de Paris, a raíz de esto Picasso fue detenido y acusado del delito. Todo lo que supuestamente aconteció en aquel momento es lo que nos cuenta "La banda Picasso".

Tensión de altos vuelos es lo que nos trae Denzel Washington, protagonista de "El Vuelo" y por la opta al oscar a mejor actor (podría ser el tercero) Un comandante de aviación civil que salva las vidas de todo el pasaje y tripulación en una hábil maniobra, convirtiéndolo la opinión pública en un héroe. La cosa parece que cambia cuando después de realizarle unas pruebas en el hospital, se encuentran restos de alcohol en su organismo, lo que puede provocar un cambio dramático a su situación.

Y para terminar "Movie 43" una película con un elenco cargado de estrellas, como Halle Berry, Hugh Jackman, Emma Stone, Richard Gere o Kate Winslet entre otros. No promete gran cosa más allá del puro: pasar el rato. Una película en la que se alternar diversos sketches cómicos.

 

1 comentario: