viernes, 18 de enero de 2013

DOS ESTRENOS PARA EL FIN DE SEMANA 'DJANGO DESENCADENADO' Y LINCOLN


Desde hoy ya podemos disfrutar en los cines de dos de los grandes estrenos de la temporada, 'Django Desencadenado' y 'Lincoln'; 5 nominaciones a los oscars para la primera y 12 para la segunda, son razones para ir abriendo boca, a lo que añadimos grandes elogios por parte de la critica general y dos direcciones magistrales, y por supuestos las interpretaciones de los actores; destacable un Daniel Day-Lewis que no es que interprete a Lincoln, si no que se convierte en él.

Con la esclavitud en ambas con trasfondo, 'Django Desencadenado' nos lleva a los años previos de la Guerra Civil Ámericana, donde un esclavo liberado se unirá a un cazarrecompesas para que le ayude a encontrar a su esposa a la que perdió a causa del trafico de esclavos; la busqueda les va a llevar una plantación cuyo propietario parece ser el más vil de los villanos. Quentin Tarantino hace un magnifico trabajo de dirección homenajeando al spaghetti western de los '60.
También con la esclavitud como principal argumento, Steven Spielberg nos da una clase de historia a través de buen cine en 'Lincoln'. A punto de finalizar la Guerra Civil Americana, el presidente Lincoln se propone firmar una enmienda con la cual se prohibirá la esclavitud en Estados Unidos, pero esto plantea un importante dilema: si la paz llega antes de firmar la enmienda el Sur podria rechazarla y por tanto mantener la esclavitud vigente; pero si por el contrario, se firma antes, supondrá la muerte de cientos de hombres en la contienda. Lincoln se enfrentará al mayor examen de conciencia de su vida.

Bien estos son los dos estrenos que os propongo para este fin de semana, lógicamente no son los únicos, pero dado que estos son los que presentan el morbo para los oscars aquí os adelanto un poco de los argumentos. Ya solo os queda elegir cine, hora, palomitas y ¡a disfrutar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario