lunes, 14 de enero de 2013

CONTRA TODO PRONOSTICO 'ARGO' MEJOR PELICULA DRAMÁTICA EN LOS GLOBOS DE ORO


Sorprendente final para "Argo" y para su director, Ben Affleck que consiguió no solo llevarse a casa el Globo de Oro a Mejor Director -cosa que yo ya imaginaba iba a pasar-, sino que también se hizo con el de mejor Mejor Película Dramática, cuando todos daban por ganadora al film de Spielberg "Lincoln". La triunfadora de la noche fue "Los Miserables" con tres estatutillas, la de Mejor Comedia/Musical; Hugh Jackman como Mejor Actor Comedia/Musical y Anne Hathaway Mejor Actriz de Reparto.
Para "Lincoln" que partía como gran favorita, solo hubo un premio, el de Mejor Actor para Daniel Day-Lewis.

Por fin! la talentosa Jennifer Lawrence (El lado buenos de las cosas) Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia, y que personalmente opino es un premio más que merecido, se impuso a veteranas como Meryl Streep (ausente en la gala por gripe) o Maggie Smith, que acabaria siendo ganadora en la categoría de Mejor Actriz de Reparto TV por la serie "Downtown Abey".
En el apartado de Mejor Actriz Dramática, ganó indiscutiblemente Jessica Chastain (La noche mas oscura). El Globo de Oro a mejor actor de reparto fue para Christopher Waltz por su papel en "Django" y para "La vida de Pi" también hubo recompensa, en el apartado a Mejor Banda Sonora. Al menos las grandes favoritas recibieron todas una pequeña recompensa.

Una exultante y divertida Adele, a grito de "OH MY GOD"  dejandose llevar por las emociones, subió a recoger su Globo de Oro a Mejor Canción por "Skyfall" la ultima entrega de "James Bond".
Jodie Foster fue la homenajeada de la noche con el Globo de Oro Honorario.

En el apartado televisivo, la favorita "Homeland" triunfó, haciéndose con los galardones a Mejor Serie Dramática, el de Mejor Actor para Damian Lewis y Claire Danes como Mejor Actriz.

Kevin Costner recibió el premio a Mejor Actor de Miniserie o Telefilm, por una serie western  le supone el primer premio importante de su carrera como actor, y que parece va a resultar algo así como un re-lanzamiento -espero que así sea-

Entre los presentadores de la gala estuvo un ex-presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, encargado de presentar la candidatura del presidente "Lincoln" a mejor película, y que recibió una larga ovación por parte de los asistentes.
Espectacular Jennifer Lopez, con ceñido y transparente vestido, fue otra de las presentadoras; como George Clooney, Megan Fox, Robert Pattison y Amanda Seyfried entre otros muchos.

Bueno pues parece que para los Oscars seguimos con la misma incertidumbre, ¿será que Los Miserables se hagan con más galardones que "Lincoln" o como siempre los académicos optaran por la veteranía? Lo sabremos el próximo 24 de febrero, hasta entonces HAGAN SUS APUESTAS!

Lista completa Ganadores de Cine
Lista completa Ganadores Televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario